La propiocepción, también conocida como cinestesia, es la capacidad del cuerpo para percibir su propia posición y movimiento, así como la fuerza y la pesadez.
COMPEX ACTIV' RODILLERA Propioceptiva
Las neuronas sensoriales de todo el cuerpo -conocidas colectivamente como propioceptores- procesan los estímulos y proporcionan retroalimentación que el cuerpo utiliza para coordinarse, ayudando a estabilizar y proteger las extremidades de movimientos inadecuados.
Los estudios han demostrado que el uso de una ortesis blanda puede contribuir a mejorar la propiocepción al aumentar los estímulos sobre los propioceptores en la piel, los músculos y las cápsulas articulares.
Beneficios de la Propriocepción
MANGUITOS COMPRESIVOS
Los beneficios de esto pueden incluir una mejora de la función física, un mejor control de la articulación afectada y una reducción del dolor.
Para quienes disfrutan haciendo deporte y manteniéndose activos, esto puede ayudar al rendimiento aumentando la confianza y ayudando a reducir el riesgo de lesiones.
La compresión que proporcionan mejora la propiocepción, el sentido de autoconocimiento incorporado en el cuerpo, fomentando un equilibrio y un movimiento óptimos.