Cómo entrenar con la estimulación muscular Compex

Cómo entrenar con la estimulación muscular Compex

Vamos a enseñarte cómo entrenar con un dispositivo de estimulación Muscular Compex; en qué consiste un ciclo de entrenamiento, cómo obtener correctamente tu intensidad máxima, y los fundamentos básicos del entrenamiento Estático y Dinámico con Compex.

Para ganar fuerza y músculo con Compex, recomendamos utilizar los programas Preparación física & Fitness. Estos programas se incluyen en los estimuladores musculares de la Gama Sport y la Gama Fitness.

Para ganar fuerza y músculo en general, sugerimos utilizar Resistencia, Fuerza e Hipertrofia. Si quieres saber más sobre cuáles son los beneficios de utilizar la Estimulación Muscular y cómo funciona, consulta la página de Estimulación Muscular Compex 101.

Para conocer otros temas relacionados con la estimulación muscular, seleccione una página del menú desplegable que aparece a continuación.

Un Ciclo de Entrenamiento Compex

Cuando hayas iniciado estos programas y completado la fase de Calentamiento, realiza tus ejercicios durante la fase de Contracción marcada en color rojo. Esto se puede hacer con ejercicio Estático o Dinámico, según sea más apropiado para ti (el usuario). Después, una vez finalizada la fase de Contracción, hemos pasado al color azul, habrás entrado en la fase de Relajación. Lo mejor es hacerlo relajando el cuerpo o la parte del cuerpo en que te hayas centrado durante la sesión.

1 fase de color rojo + 1 fase de color azul = 1 ciclo de entrenamiento completo del programa.

Busca tu Intensidad Máxima

Como hemos mencionado anteriormente, para ganar músculo necesitas trabajar con intensidad máxima mientras mantienes una alta calidad del ejercicio. Para hacerlo, necesitas resistir la contracción, equilibrando los músculos agonistas y antagonistas. En el siguiente vídeo, puedes observar cómo el bíceps y el tríceps están en equilibrio.

 

Entrenamiento Estático con Estimulación Muscular Compex

Consideramos el Entrenamiento Estático la base para comenzar todos los entrenamientos de fuerza con Compex.

Para el Entrenamiento Estático, debes mantener el cuerpo o parte del cuerpo que deseas trabajar en la misma posición mientras el músculo se estimula con el equipo de Estimulación Muscular.

Por ejemplo: durante la fase de Contracción (rojo), te quedarías en una posición de sentadilla hasta que finalice la fase de Contracción.

Recomendamos comenzar con un 50 % del programa completo de tu intensidad máxima (observa el vídeo a continuación) para empezar y luego ir incrementando gradualmente el número de ciclos con el paso del tiempo. Con el tiempo, podrás realizar todos los ciclos del programa con unas agujetas mínimas.

Puedes encontrar la serie actual de vídeos de Entrenamiento Estático aprobados por Compex a continuación:

Entrenamiento Dinámico con Estimulación Muscular Compex  

Consideramos el Entrenamiento Dinámico la mejor forma de evolucionar una vez completadas las sesiones de Entrenamiento Estático con unas agujetas mínimas.

Para el Entrenamiento Dinámico, reduce la intensidad al 50 % de tu intensidad Estática, ya que ahora te moverás durante la fase de contracción y sigue siendo muy importante mantener una alta calidad del ejercicio.

Por ejemplo: durante la fase de contracción (rojo), realizas 3 sentadillas con un ritmo controlado hasta que finalice la fase de contracción.

En este caso, recomendamos comenzar con un 20 % del programa completo para empezar. A medida que vayas progresando con el entrenamiento dinámico, también sugerimos incrementar únicamente el % del programa que completes, o incrementar la intensidad, no ambos al mismo tiempo. Recomendamos ir aumentando en un 10 %, pero dependerá siempre del usuario.

Con el tiempo, podrás realizar todos los ciclos del programa con unas agujetas mínimas.

Puedes encontrar la serie actual de vídeos de Entrenamiento Dinámico aprobados por Compex a continuación:

Usa nuestra App para crear tu propio Calendario de Entrenamiento

Descarga la App Compex Coach para ayudarte con tu entrenamiento. La App te indicará cuáles son los lugares más eficientes para colocar los electrodos durante el ejercicio, con un dispositivo Wireless o con cables.

Además, puedes programar tus sesiones de entrenamiento con Compex desde la propia App, lo que te ayudará a ceñirte a tu plan de ejercicio.

 

¿BUSCAS EL PRODUCTO COMPEX IDEAL PARA TI? PRUEBA EL BUSCADOR DE PRODUCTOS COMPEX

BUSCADOR DE PRODUCTOS COMPEX.

Permítenos ayudarte a encontrar el producto Compex que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro buscador de productos te ayudará a encontrar el producto ideal para ti.

Sólo tienes que responder a algunas preguntas y el buscador de productos hará el resto.

EMPIEZA AHORA