Guía de Compex Ayre™ - Botas de compresión inalámbricas
Las Compex Ayre™ son botas de compresión inalámbricas diseñadas con el objetivo de mejorar la eliminación de los productos de "desecho" del músculo. La teoría es que el logro de este objetivo conducirá a la disminución del dolor muscular y la mejora de la relajación muscular que se producen en las piernas.
Este método se basa en el principio de "lo bueno entra, lo malo sale". Las "cosas buenas" (nutrientes y O2) son transportadas por el sistema capilar, debido a la presión sanguínea y al bombeo muscular activo. Las "cosas malas" (residuos, CO2, lactato, fluidos, etc.) son transportadas hacia fuera por el sistema capilar de forma activa por el corazón y la bomba muscular activa/pasiva, y también hacia fuera del sistema linfático por la bomba muscular y la gravedad.
Las botas de compresión apoyan pasivamente la bomba muscular y se centran principalmente en la eliminación de las "cosas malas", principalmente del sistema linfático.
Acerca de nuestras botas de compresión
Las botas de compresión inalámbricas Compex Ayre™ han sido diseñadas utilizando materiales ligeros y de alta calidad, con el objetivo de favorecer una recuperación muscular más rápida tras una sesión de entrenamiento o competición, aliviando la pesadez de piernas.
Esta recuperación muscular se consigue utilizando una compresión dinámica pulsante que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la circulación en las piernas. Ayre™ cuenta con 4 cámaras de compresión separadas que se pueden inflar por separado o simultáneamente dependiendo del modo que selecciones. Esto significa que puedes trabajar los principales grupos musculares de las piernas.
Este producto es:
- Inalámbrico con unidad de control integrada
- Fácil de usar
- Ultraportátil
- Puede usarse incluso cuando se está cargando
- Ergonómico gracias al hueco para las rodillas
- Fácil de limpiar
Compex Ayre™ - Inspirar, espirar
Compex Ayre™ - Modo de empleo
Beneficios del uso de Compex Ayre™
Vea lo que piensan de Compex Ayre™ nuestros usuarios
EXPLICACIÓN DE LOS 2 MODOS DE COMPRESIÓN
Las botas de compresión Ayre tienen 2 modos, y puedes cambiar de modo fácilmente tocando el botón de encendido de cada bota.
1. Modo F1 - PULSO: las 4 cámaras de la bota de compresión Ayre™ se inflarán automáticamente una a una. Cuando todas las cámaras estén infladas, permanecerán infladas durante 10 segundos. A continuación, todas las cámaras se desinflarán al mismo tiempo y el proceso se repite tras 60 segundos de desinflado.
Recomendado para: uso después de una competición intensa.
2. Modo F2 - SQUEEZE: las 4 cámaras de la bota de compresión Ayre™ se inflarán automática y simultáneamente. Cuando todas las cámaras estén infladas, permanecerá inflada durante 10 seg. A continuación, todas las cámaras se desinflarán al mismo tiempo y el proceso se repite tras 60 segundos de desinflado.
Recomendado para: uso después del entrenamiento.
SELECCIÓN DE LA INTENSIDAD DE COMPRESIÓN Y DURACIÓN DE LA SESIÓN
El nivel de compresión de cada bota puede ajustarse por cámara entre 0-120 mmHg. Recomendamos una compresión cómoda y firme para maximizar el efecto "lo malo fuera".
Te recomendamos que determines la puntuación subjetiva del nivel de intensidad del entrenamiento o la sensación de dolor muscular (DOMS) en la tabla "Pirámide de entrenamiento y sensación de dolor" que aparece a continuación y programes tu sesión en consecuencia.
INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO / NIVEL DE DOLOR MUSCULAR (1-10) | DURACIÓN MÍNIMA TOTAL RECOMENDADA |
---|---|
Leve 1-3
|
20 MINUTOS |
Moderado 3-5
|
30 MINUTOS |
Severo 5-7
|
35 MINUTOS |
Muy Severo 7-9
|
40 MINUTOS |
Grave 9-10
|
60 MINUTES | *Nota: más fatiga muscular = más residuos en el músculo = más tiempo necesitas para recuperarte. |
¿BUSCAS EL PRODUCTO COMPEX IDEAL PARA TI? PRUEBA EL BUSCADOR DE PRODUCTOS COMPEX
Permítenos ayudarte a encontrar el producto Compex que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro buscador de productos te ayudará a encontrar el producto ideal para ti.
Sólo tienes que responder a algunas preguntas y el buscador de productos hará el resto.