La propiocepción, también conocida como cinestesia, es la capacidad del cuerpo para percibir su propia posición y movimiento, así como la fuerza y la pesadez.
Las neuronas sensoriales de todo el cuerpo -conocidas colectivamente como propioceptores- procesan los estímulos y proporcionan retroalimentación que el cuerpo utiliza para coordinarse, ayudando a estabilizar y proteger las extremidades de movimientos inadecuados.
Los estudios han demostrado que el uso de una ortesis blanda puede contribuir a mejorar la propiocepción al aumentar los estímulos sobre los propioceptores en la piel, los músculos y las cápsulas articulares.
Beneficios de la Propriocepción
Los beneficios de esto pueden incluir una mejora de la función física, un mejor control de la articulación afectada y una reducción del dolor.
Para quienes disfrutan haciendo deporte y manteniéndose activos, esto puede ayudar al rendimiento aumentando la confianza y ayudando a reducir el riesgo de lesiones.
La compresión que proporcionan mejora la propiocepción, el sentido de autoconocimiento incorporado en el cuerpo, fomentando un equilibrio y un movimiento óptimos.
Apoiados por estudos clínicos que comprovam a sua eficácia, os estimuladores Compex pertencem à categoria de dispositivos médicos de Classe II e também cumprem os requisitos da Norma Médica Europeia 93/42 EEC.
Compex sempre consigo
Estamos ao lado dos atletas, amadores e também das pessoas comuns. Desde a busca por um melhor desempenho até a recuperação pós-lesão, desde a massagem pós-fadiga até o tratamento da dor.
Na Compex, temos apenas um objetivo: o bem-estar das pessoas. Para escolher o que é certo para si, dê uma vista de olhos no nosso guia de compras. Leia os conselhos dos nossos especialistas no blog oficial, acompanhe as últimas novidades da Compex subscrevendo a nossa newsletter. Também pode assistir aos nossos vídeos no canal do YouTube e seguir-nos no Facebook e Instagram para se manter atualizado.